InicioDeportesAtlético Pinares y Santos a la final de Liga de Ascenso

Atlético Pinares y Santos a la final de Liga de Ascenso

Atlético Pinares y Santos a la final de Liga de Ascenso

El Atlético Pinares de Ocotepeque y el Santos FC de Siguatepeque clasificaron a la gran final de la Liga de Ascenso en el torneo apertura 2019-2020 para pelear por el medio boleto a la primera división del fútbol hondureño.

En el estadio John F. Kennedy del Occidente se disputó la semifinal de vuelta, entre el Pinares y el San Juan de Quimistán, el partido finalizó empatado a 2 goles al igual que en la por lo que los de Ocotepeque se clasificaron por mejor posición en la tabla en la temporada regular.

Los de Quimistán se fueron arriba en el marcador gracias a la anotación del experimentado Frank Arévalo, pero Juan Arizalla empató el encuentro para los locales; Recién iniciado el 2do tiempo Solórzano le dio la vuelta al partido para Pinares y Brayan Castro empató para San Juan, que no fue suficiente ya que se clasificó el equipo ocotepecano.

Por su parte, en Siguatepeque, en el Estadio Roberto Martínez Ávila se jugaba la vuelta del clásico de la ciudad; el Santos FC sacaría una victoria cómoda por (3-5) en el global (4-7) en condición de visitante Santos administrativamente hablando, contra el Independiente y así colocarse en la gran final por segunda temporada consecutiva.

El juego: un doblete de Maynor Cabrera y otro del colombiano Roberto Riascos en la primera mitad parecían liquidar el partido ya con global de (5-1) a favor de Santos ante unas “panteras” perdidas.

Osman Rodríguez anotaba para el Independiente y parecían despertar en el inicio de la segunda mitad, sin embargo, los “santistas” con goles de Geovany Mina y Elias Elvir acomodaron las cosas para ganar un partido fácil en cuanto al funcionamiento, que trató de maquillar Cesar Vásquez y Fernando Calderón para los “aurirojos” con sus goles y acabar (5-3).

La final de ida se jugará en el municipio de Siguatepeque el sábado 7 de diciembre a las 7:30 de la noche y la vuelta para definir al campeón será en Ocotepeque el domingo 15 de diciembre a las 3:30 de la tarde.

Compartir con: