InicioNacionalesHumo, pitos, gas y empujones en «atropellado» Congreso Móvil en Lempira (Vídeos)

Humo, pitos, gas y empujones en «atropellado» Congreso Móvil en Lempira (Vídeos)

Humo, pitos, gas y empujones en «atropellado» Congreso Móvil en Lempira (Vídeos)

Radio América. Con humo, pitos, gas y empujones, se ha realizado este miércoles el Congreso Móvil en la ciudad de Gracias, Lempira.

La bancada del Partido Libertad y Refuncación (Libre) se declaró en «insurrección», y minutos antes de que iniciara la sesión «invadieron» la mesa principal que corresponde a la junta directiva del Congreso.

 

Ante esta acción el diputado del Partido Nacional, Mario Pérez, aseguró que «la autoridad no se pierde por no estar arriba en los puestos de la junta directiva dirigiendo la sesión».

La sesión inició luego que elementos de seguridad desalojaron a los diputados de Libre, sin embargo estos desconectaron las consolas de sonido e iniciaron a sonar silbatos y a gritar a una sola voz «insurrección».

 

 

 

Esto fue acompañado de quema de pólvora, por lo que los extintores se activaron y la seguridad del Legislativo respondió con gas pimienta, resultando herido en su rostro durante el altercado el diputado Rony Martínez, de Libre.

La imagen puede contener: una persona, selfie y primer plano

Fotografía del diputado Rony Martínez de partido Libre, luego del altercado con miembros de seguridad.

 

En la «insurreción» también resultó afectado el diputado de este mismo partido, Edgardo «El Chele» Castro, quien se desmayó luego de inhalar humo de un cilindro extintor de incendios por parte de su compañero de fórmula Sergio Castellanos; por lo que tuvo que ser auxiliado y trasladado a un centro hospitalario de esta ciudad.

Foto: Somos Periodismo (Facebook)

 

 

Foto: Somos Periodismo (Facebook)

 

A pesar de los incidentes antes mencionados, la sesión continuó y se aprobó la derogación del decreto 98-2018 que le quitaba los créditos fiscales por ISV, retenciones, pagos a cuenta, etc., a los contribuyentes que se regularizaron; entre otros.

Con información de: Rony Salinas

 

Lea también: Tomás Zambrano asegura que con «pitos y bubuselas» se desarrollará la agenda en Congreso Móvil de Gracias

Compartir con: