InicioNacionalesPara 12 de diciembre audiencia de diputados “Toño” Rivera y Sara Medina

Para 12 de diciembre audiencia de diputados “Toño” Rivera y Sara Medina

Para 12 de diciembre audiencia de diputados “Toño” Rivera y Sara Medina

Radio América. El Juez natural programó para el próximo miércoles 12 de diciembre la audiencia de declaración de imputado para los diputados Sara Medina y Antonio Rivera Callejas, señalados en el denominado caso “Pacto de Impunidad”.

Los parlamentarios son acusados por falsificación documentos públicos y delito contra la forma de gobierno en prejuicios de la seguridad interior del estado de Honduras.

Fue el pasado 19 de noviembre cuando la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público (UFECIC-MP) interpuso el requerimiento fiscal en una ampliación a la acusación antes mencionada.

Dicho requerimiento, indicó en su momento la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH), se trata del resultado de diversa información y actuaciones realizadas con posterioridad al escrito presentado el 24 de mayo contra los diputados Tomás Zambrano y Román Villeda.

La acusación está encaminada a probar que los requeridos en concierto de voluntades aprobaron anómalamente la Ley de Presupuesto, violentando la voluntad del Pleno del Congreso con la finalidad de crear una norma que supuestamente favorecería a diputados procesados por mal manejo de fondos públicos.

En desarrollo…

 

Compartir con: