InicioNacionalesCircula audio en que Fernando Suárez menciona a funcionarios implicados en Pandora, su abogado asegura es auténtico

Circula audio en que Fernando Suárez menciona a funcionarios implicados en Pandora, su abogado asegura es auténtico

Piden al MP ampliar investigaciones y actuar contra autores intelectuales denunciados por Fernando Suárez

Circula audio en que Fernando Suárez menciona a funcionarios implicados en Pandora, su abogado asegura es auténtico

Radio América. Omar Menjívar, apoderado legal de Fernando Suárez, señalado como el principal sospechoso por el desvío de fondos públicos en el caso conocido como Pandora, dijo este viernes que «hay abundante evidencia» para que el Ministerio Público presente requerimiento fiscal en contra de más funcionarios hondureños que supuestamente participaron en esas acciones irregulares.

Vinculan al presidente hondureño en red de corrupción

Esto ante la circulación de un audio en Noti Bomba en el que se escucha la declaración que habría dado su defendido ante la juez que lleva el caso Pandora, y que señala la participación de personalidades en el desvío de dinero de varias instituciones estatales para campañas políticas del Partido Nacional y Partido Liberal.

Menjívar aseguró que ese audio «no está íntegro, pero es parte de lo declarado por mi representado» en la audiencia inicial.

El abogado Menjívar señaló que al Fiscal General, Oscar Chinchilla, el actual presidente de la República «lo impuso a toda costa» seis antes que terminara su periodo el exfiscal Luis Rubí, y luego se reformó la Ley para que se quedara 5 años, tiempo en que Chinchilla «respondía a pie juntillas a lo que el presidente le instruía» en el primer periodo, pero ahora «han ocurrido cosas que han variado el contexto y colocan en otra situación al fiscal general».

«En este caso concreto yo tengo que reconocer que la UFECIC tiene la disposición y la voluntad, y al menos en el trabajo que ha tenido el obstáculo del fiscal general, y confío que la UFECIC y la MACCIH están trabajando», expresó.

Reproducción de audio

«De acuerdo a las declaraciones que ha dado Fernando Suárez y la información que ha proporcionado el Ministerio Público es evidente que, en la acusación por el caso Pandora no están todos los que deben estar, falta gente, y es obligación del Ministerio Público traer a juicio a las personas implicadas y que no han sido acusadas», dijo Omar Menjívar.

Aparte de los nombres que hace referencia el imputado Pandora, el togado cree que si su representado no menciona a más «tampoco podemos inventar».

Agregó que cada declaración de Fernando Suárez «existe respaldo documental», hay documentos originales, la mayoría, y otras son copias presentadas a la Fiscalía del Estado.

“La prueba cuenta con la opinión de un testigo calificado que estuvo en medio” de la red de corrupción “dirigida desde el Estado”, expresó el abogado.

Menjívar indicó que en Honduras «hay mucha gente que está por encima de la Ley, hay gente que no la alcanza el brazo de la Ley, y entre ellos ha estado el presidente de la República».

 

 

Compartir con: