InicioNacionalesAumentan casos de leishmaniasis en el norte del país

Aumentan casos de leishmaniasis en el norte del país

Aumentan casos de leishmaniasis en el norte del país

Aumentan casos de leishmaniasis en el norte del país

Diez casos de leishmaniasis se reportaron en el municipio de Omoa, Cortés solo en el mes de enero.

Según German López, técnico de salud en esta zona, ocho de esos casos se han dado en la región de Jalisco ubicada en Cortés; específicamente, en las zonas de San José del Norte, San Rafael y Laureles.

En consecuencia, las autoridades están “muy preocupadas”, ya que solo se está detectando la infección, pero no se ha estado trabajado en la prevención.

Por otra parte, si se cuenta con el tratamiento para estas personas en San Pedro Sula, Cortés. Este consiste en 60 inyecciones para personas que pesan más de 40 kilos.

Es así como la leishmaniasis es una infección causada por parásitos transmitidos por un mosquito muy pequeño parecido al “jejen”, cuya picada no se siente.

Por consiguiente se recomienda a las personas que trabajan en partes montañosas o fincas que se apliquen repelente o utilicen camisas manga largas y cierren los botones del cuello también.

“Ya formamos un comité de salud y nos trasladaremos a ese sector. Ya solicitamos a las autoridades de Puerto Cortés que nos prestarán las maquinas para poder fumigar con unas tres o cuatro maquinas una extensa área”, finalizó.

Lea también: Plan de acción anuncia la ministra de Salud ante incremento en casos de dengue en Cortés

Compartir con: