InicioNacionalesAunque se apruebe segunda vuelta, el miedo al “fraude y que no se respete la democracia seguirá”, afirma politólogo

Aunque se apruebe segunda vuelta, el miedo al “fraude y que no se respete la democracia seguirá”, afirma politólogo

Aunque se apruebe segunda vuelta, el miedo al “fraude y que no se respete la democracia seguirá”, afirma politólogo

Radio América. El politólogo, Sergio Vélez, afirma que en Honduras “estamos bien locos”, en referencia a las acciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNE), al proponer una segunda vuelta electoral.

“En Honduras estamos bien locos porque creemos que de buenas intenciones se pueden ganar elecciones, lo que hizo el CNE es proponer a través de una votación en la que ganan las dos segundas partes, pero sabemos de antemano no tenemos una condición democrática en la cual se pueda suponer que esto va a ser una realidad”, señaló.

Vélez hizo referencia a lo manifestado por el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, quien afirmó que esto no es legal, no tiene procedencia y es un abuso de autoridad por parte del CNE.

“Ya lo dijo el señor Zambrano, que el trabajo del CNE era administrativo, como quien le dice ustedes no propongan lo que no pueden aprobar, además en el CN la mayoría es el Partido Nacional, y sabemos que la segunda vuelta a ellos no les conviene”, aseveró.

Agregando que, “por eso” el partido a través del dirigente nacionalista, Fernando Anduray, ha propuesto que se apruebe la segunda vuelta, pero hasta las elecciones del año 2025 y no para las del próximo año (2021), como lo solicitan los demás partidos.

“Ni la reelección, que nuestro mitómano presidente manifestó que iban a poner en orden se ha hecho, lo que no cierra la posibilidad de que el presidente nos diga que ‘como no está legislada la reelección voy de vuelta yo’”, cuestionó.

Puntualizando que estas “buenas intenciones” son “maquillajes de forma, pero no de fondo”, pues, aunque se cambien a la segunda vuelta, el mismo miedo al “fraude, que no se respete el derecho democrático y que se sigan cometiendo delitos de llevar votos”, seguirá en el pueblo hondureño.

Con información de: Abigail Santos

 

Lea también: Hondureña crea rap con la consigna “¿Dónde está el dinero?” (Vídeo)

Compartir con: