InicioNacionalesAutoridades CCEPL: “Falsos” los señalamientos del movimiento Yanista sobre irregularidades en proceso interno del Partido Liberal

Autoridades CCEPL: “Falsos” los señalamientos del movimiento Yanista sobre irregularidades en proceso interno del Partido Liberal

Autoridades CCEPL: “Falsos” los señalamientos del movimiento Yanista sobre irregularidades en proceso interno del Partido Liberal

Radio América. El secretario del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) Octavio Pineda, aseguró que son “falsos” los señalamientos por parte del abogado Saúl Montes, representante legal del Movimiento “Yanista” que lidera el precandidato Yani Rosenthal, en donde denunció “irregularidades graves en el proceso interno del Partido Liberal de Honduras, sustracción de planillas y documentación soporte”.

“En el primer lugar señalar que es falso lo que se ha señalado de parte del abogado Raúl Montes, la documentación de cada movimiento político interno que aspira a participar en las elecciones de marzo del 2021 fueron recibidos el viernes 13 de este mes y se custodiaron a la Secretaría General como señala nuestros estatutos, la Secretaría General es la responsable de llevar este proceso, a cada movimiento interno se le asignó un espacio físico para que puedan tener ahí su documentación”, manifestó Pineda.

Asimismo, dijo que, “cada movimiento es responsable, ello son los que custodian su propia documentación, no ha existido traslado de documentación a ningún lugar simple y sencillamente”.

El abogado Pineda además agregó que hoy se presentaron una serie de inconvenientes en el CCEPL a causa el abogado del movimiento Yanista.

“El día de hoy se trasladaron a la Secretaría General las cajas que pertenecen al movimiento de Darío Banegas, porque desafortunadamente hoy el mismo abogado Montes fue a poner un candado a las puertas de los demás movimientos sin haber pedido autorización”, indicó.

También comunicó que no tendría sentido mover cajas con planillas porque los tres movimientos tienen la oportunidad e de completar su información.

“Además de eso quiero señalar una cosa que a partir del viernes 13 los tres movimientos tienen 20 días precisamente para que puedan completar la información qué quieren completar con respecto a sus planillas y demás requisitos, y es un período que se le aplica a los tres movimientos en ese sentido no tendría ningún objetivo el mover cajas de un movimiento a otro lugar porque precisamente la ley lo permita cada movimiento complementar la información que no hayan entregado el 13 de noviembre”, finalizó Pineda.

 

Informe de Javier Rivera

 

Lea además :Abogado del movimiento Yanista denuncia “irregularidades graves y sustracción de planillas en el pro…

Compartir con: