InicioNacionalesAutoridades de Educación anuncian inicio de pilotaje en centros educativos privados

Autoridades de Educación anuncian inicio de pilotaje en centros educativos privados

Autoridades de Educación anuncian inicio de pilotaje en centros educativos privados

Autoridades de Educación anuncian inicio de pilotaje en centros educativos privados

Radio América. Para el 1 de octubre se tiene previsto el inicio del pilotaje en los centros educativos privados o bilingües del país, pero con la modalidad de que las clases serán de forma alternativa, es decir, mitad presencial y en línea.

No obstante, hasta el próximo año se comenzaría con el pilotaje de las escuelas públicas, según indicaron las autoridades departamentales de educación de Cortés.

Milton Ayala, director de educación de Cortés, dijo que ya analizan el pilotaje, (no regreso masivo) con las instituciones educativas grandes para poder dar respuesta a ese sector estudiantil.

Asimismo, se iniciaría con las escuelas rurales donde no haya infección de COVID-19, pero tomando siempre en cuenta las medidas de bioseguridad, para salvaguardar la vida de los educandos y de los docentes, subrayó el entrevistado en Radio América.

Explicó que el pilotaje será de acuerdo a la matrícula que tengan los centros de enseñanzas privados, por ejemplo, si una escuela tiene 20 alumnos, entonces, solo se permitirán 10 estudiantes.

“Lo que a nosotros nos interesa es salvaguardar la vida y la salud de los estudiantes, y dentro de ese marco, responsablemente con las instituciones gubernamentales estamos viendo quienes (centros de enseñanzas privados) tienen las condiciones para comenzar el pilotaje”, manifestó Ayala.

Subrayó que como Secretaría de Educación deben tomarse decisiones asertivas para que la problemática del COVID-19 no se les vaya a ir de las manos.

Información: Rony Ortiz

PUEDE INTERESARLE: 800 meseros hondureños serán beneficiados con bono mensual ante impacto de la pandemia

Compartir con: