InicioNacionalesAutoridades de INSEP inspeccionan falla geológica en Cucuyagua, Copán para rehabilitar el paso vial

Autoridades de INSEP inspeccionan falla geológica en Cucuyagua, Copán para rehabilitar el paso vial

Autoridades de INSEP inspeccionan falla geológica en Cucuyagua, Copán para rehabilitar el paso vial

Autoridades de INSEP inspeccionan falla geológica en Cucuyagua, Copán para rehabilitar el paso vial

Radio América. El Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, inspeccionó hoy la falla geológica que se reactivó en el sector de El Metal en Cucuyagua, Copán y ya se toman acciones inmediatas para rehabilitar el paso vial lo antes posible en esta zona fronteriza.

“Ya está la maquinaria trabajando para reparar esta falla que se reactivó por las fuertes lluvias en este sector, buscamos habilitar la transitabilidad lo más pronto”, manifestó el titular de INSEP, Roberto Pineda.

INSEP brinda asistencia técnica e Invest-H proporciona la maquinaria para rehabilitar este tramo, señaló el funcionario.

De momento también se identificó una ruta alterna del sector de Gualtaya al El Metal que mide 8.2 kilómetros para brindar acceso vial a las miles de personas incluyendo de países vecinos como Guatemala que viajan a diario con sus mercaderías.

Las fuertes lluvias que han caído en algunas regiones del occidente del país, reactivaron esta enorme falla geológica y dejaron como resultado el corte del paso en el sector de Cucuyagua.

Las autoridades de INSEP, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), gobernadores políticos, alcaldes, entre otras, se trasladaron a conocer el impacto del corte de la carretera y poder rehabilitar la vía al tránsito liviano y pesado que circula por esa zona.

En la inspección estuvo presente el Ministro de INSEP, Roberto Pineda, el Comisionado de Copeco, Carlos Cordero y Rubén Reyes Director de Conservación Vial de INVEST-H, entre otros.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: ICF: Diseño original de «Bosques Santa María» abarcaba 96 hectáreas del Parque Nacional La…

 

Compartir con: