InicioNacionalesAutoridades de la alcaldía capitalina anuncian la inversión de L182 millones en la construcción de viviendas

Autoridades de la alcaldía capitalina anuncian la inversión de L182 millones en la construcción de viviendas

Autoridades de la alcaldía capitalina anuncian la inversión de L182 millones en la construcción de viviendas

Radio América. Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anuncian la inversión de 182 millones de lempiras en la construcción de viviendas en la capital de la República de Honduras.

El gerente general de la AMDC, Marlon Urtecho, expresó que cuando recibieron la alcaldía encontraron un plan de inversión que estaba más vinculado a la red vial, por lo que procedieron a realizar una modificación importante en esta planificación orientándola al desarrollo humano.

En ese sentido, detalló que se tienen contemplados proyectos integrales de vivienda no solamente enfocados en cambiar techo y colocar cemento, sino que integrar la vivienda hacia el bienestar de ciudadano, de su barrio o colonia.

Urtecho manifestó que la idea es potenciar esa infraestructura. “Vamos hacia eso, a mejorar las viviendas en todos los niveles”.

Informó que en julio próximo iniciarán las obras, en estos momentos “estamos en preparativos, diseños y reorganizando las comunidades”.

Tal inversión será de 182 millones de lempiras, es decir, el 18 por ciento del plan de inversiones general que es vivienda y barrios.

Con información de Douglas Varela

Puede leer: Representantes de comunidad misquita piden al gobierno independencia para crear su propio modelo de…

Compartir con: