InicioNacionalesAutoridades de Salud advierten en Honduras existe alto porcentaje de asintomáticos covid-19

Autoridades de Salud advierten en Honduras existe alto porcentaje de asintomáticos covid-19

Autoridades de Salud advierten un alto porcentaje de asintomáticos covid-19 en Honduras

Autoridades de Salud advierten en Honduras existe alto porcentaje de asintomáticos covid-19

Radio América. Autoridades de Salud de Honduras este martes aseguraron que pese al incremento del contagio de la covid-19 hay disponibilidad de camas en los centros asistenciales a nivel nacional.

En ese contexto, el viceministro de Salud Pública, Nery Cerrato, informó que en este enero se ha incrementado la cantidad de pruebas de casos positivos de covid-19 debido al relajamiento de la población en las fiestas de navidad y de fin de año.

El informe estadístico revela que un alto porcentaje de los pacientes son asintomáticos, por lo que son capaces de transmitir el mortal virus.

El funcionario, además, destacó que en las salas de hospitalización existe una disponibilidad del 45 por ciento de 1,200 camas existentes en los hospitales públicos de todo el país. Las Unidades de Cuidados Intensivos no es lo esencial en esta pandemia, sino, en poder detectar a tiempo los casos y tener el tratamiento Catracho oportunamente, añadió.

De igual manera, Cerrato resaltó la reducción de la brecha de disposición de pruebas de antígenos y PCR en tiempo real con la realización de las mismas, y por ende, el registro de incremento de casos del virus.

Información: Vilma Aceituno

PUEDE INTERESARLE: Mesa Multisectorial en cuarta semana de enero determinará si restringe o no la circulación

Compartir con: