InicioNacionalesAutoridades de Salud consideran «viable visita de familiares en reclusorios, pero con medidas de bioseguridad

Autoridades de Salud consideran «viable visita de familiares en reclusorios, pero con medidas de bioseguridad

Autoridades de Salud consideran "viable visita de familiares en reclusorios, pero con medidas de bioseguridad

Autoridades de Salud consideran «viable visita de familiares en reclusorios, pero con medidas de bioseguridad

Radio América. “Es viable que los familiares visiten en la Penitenciaría Nacional a los privados de libertad, siempre y cuando se cumplan las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la Covid-19”, recomendó este miércoles el jefe de la Región Metropolitana de Salud, el médico, Harry Book.

El galeno también cuestionó los traslados frecuentes de reclusos en los diferentes centros penitenciarios del país porque complican complica la situación sanitaria.

“Entendemos a los familiares de los privados de libertad, pero la (visita) que la hagan bajo las medidas de bioseguridad. Nosotros presentamos un protocolo de la Secretaría de Salud para que se analice a través de vigilancia de normalización y se comuniquen con la Mesa Multisectorial de seguridad de la Penitenciaría para que lo pongan en práctica”, recordó Book.

“Es viable, pero siempre y cuando se reúnan todas las medidas necesarias, no es que solo van a llegar los familiares, sino, pasando con mascarillas, gel antibacterial, que haya una sala de sanitización y buscar el ambiente dentro del reclusorio en donde pueda estar el reo a dos metros de su familiar”, manifestó el profesional de la medicina.

En ese sentido, el funcionario de la Secretaría de Salud recalcó que no se puede estar en lugares de hacinamientos, sino que debe garantizarse el respeto del distanciamiento físico entre el privado de libertad y el familiar.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Más de 10 narcolaboratorios desmantelados y 68 mil plantas de marihuana destruidas, el reporte polic…

 

Compartir con: