InicioNacionalesAutoridades de Seguridad inauguran modernas instalaciones de la Umep-17 en Olanchito, Yoro

Autoridades de Seguridad inauguran modernas instalaciones de la Umep-17 en Olanchito, Yoro

Autoridades de Seguridad inauguran modernas instalaciones de la Umep-17 en Olanchito, Yoro

Radio América. Autoridades de la Secretaría de Seguridad inauguraron hoy en la ciudad de Olanchito, las nuevas y modernas instalaciones de la Unidad Metropolitana de Policía número 17 (UMEP-17), con la que se vendrá a consolidar los servicios policiales en la zona, en especial, la atención a víctimas de violencia intrafamiliar, denuncias y patrullaje extendido, entre otros.

La UMEP-17 contribuirá a mejorar la seguridad de los residentes locales y zonas aledañas, así como, reunir en un solo edificio todas las dependencias de la Policía Nacional que trabajan en la prevención y combate a la incidencia delictiva en esta región del atlántico hondureño.

A la inauguración del inmueble asistieron el secretario de Seguridad, Comisionado General Ramón Antonio Sabillón Pineda, el director general de la Policía Nacional, comisionado de Policía Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, el alcalde de la corporación municipal de Olanchito, licenciado Juan Carlos Molina Puerto y representantes de las fuerzas vivas de la comunidad.

“Las inversiones que se hacen en infraestructura tienen como objetivo dignificar la labor del policía al que se le brindan espacios cómodos para hacer su trabajo, así también, las personas que visitan una estación policial para interponer una denuncia o realizar un trámite obtienen un servicio de calidad”, dijo el titular de Seguridad.

La obra de 6,200 metros cuadrados de construcción, se ubica en la zona de El Mestizal, carretera a Coyoles Central, y costa de un edificio administrativo para la atención al público, uno de dormitorios para 200 funcionarios policiales, áreas de capacitación, lavandería, cafetería, plaza pública, accesos y estacionamiento.

El tiempo de construcción de la UMEP-17 fue de 11 meses, teniendo como fuente de financiación un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa Convivencia Ciudadana y Mejoramiento de Barrios, por un valor de 75.1 millones de lempiras.

En los próximos meses, la Secretaría de Seguridad contempla la entrada en funcionamiento de dos instalaciones policiales más en los municipios de Las Vegas, Santa Bárbara y Tela, Atlántida, con lo que se contará con espacios adecuados para el correcto desarrollo del servicio policial.

La entrada en funcionamiento de la dependencia policial vendrá a consolidar los servicios que presta la Policía Nacional, beneficiando a los residentes locales y de zonas aledañas.

La moderna instalación cuenta con espacios más eficientes para la atención ciudadana; y dignificará al funcionario policial ahí asignado.

Con información de Douglas Varela.

Lea: Nelson Ávila aspira ser rector de la UNAH para poner la academia al servicio del pueblo

Compartir con: