InicioNacionalesAutoridades de Trabajo reportan más de 155 mil empleados suspendidos durante la pandemia

Autoridades de Trabajo reportan más de 155 mil empleados suspendidos durante la pandemia

Autoridades de Trabajo reportan más de 155 mil empleados suspendidos durante la pandemia

Radio América. El ministro de Trabajo y Seguridad Social (STSS), Olvin Villalobos, informó este miércoles que de acuerdo a cifras oficiales un total de 155,559 ciudadanos fueron suspendidos de sus empleos en tiempo de la pandemia por Covid-19.

“Es importante mencionar que durante el año 2020 muchas empresas optaron por la suspensión de contratos de trabajo, y en ese año la STSS estaba cerrada por la emergencia, pero el Congreso Nacional a través de una ley autorizó la apertura de la secretaría para que se pudiera recibir estas solicitudes a partir del 18 de enero por un plazo máximo de 30 días hábiles que culminaron el 26 de febrero de este año”, explicó Villalobos.

En ese sentido, el funcionario señaló que durante ese periodo recopilaron de manera oficial 1,288 solicitudes de suspensión de contratos de trabajo.

“Logramos recopilar de manera oficial y con cifras reales una cantidad de 1,288 solicitudes de suspensión de contratos de trabajo y es importante recalcar que esas sumaron a su vez 155,559 trabajadores suspendidos. Este es un dato interesante porque se especulaba mucho en el medio que había entre 300 y 500 mil suspendidos, pero hoy tenemos valores oficiales que son menos”, indicó.

Finalmente, Villalobos expresó que actualmente esas solicitudes están en proceso de evaluación para dentro del marco legal determinar lo que se debe aplicar en estos casos.

 

Información de Ricardo Castillo

 

 

Lea además: Asesinan al empresario Roberto Enrique Morales en San Pedro Sula

Compartir con: