InicioNacionalesAutoridades del Hospital Escuela trabajan para brindar nuevamente las consultas médicas en su totalidad

Autoridades del Hospital Escuela trabajan para brindar nuevamente las consultas médicas en su totalidad

Autoridades del Hospital Escuela trabajan para brindar nuevamente las consultas médicas en su totalidad

Radio América. La presidenta de la Junta Interventora del Hospital Escuela(HE), Suyapa Molina, informó que han reducido las 1,200 consultas diarias que brindaba este centro asistencial con el propósito de evitar contagios de COVID-19, pero ya trabajan para brindar nuevamente las consultas médicas en su totalidad.

“Vamos habilitando por especialidades de tal manera de que hemos tratado de espaciar, como se conoce es en la consulta externa del hospital Escuela ha sido una consulta masiva, proporcionamos normalmente entre mil a mil 200 consultas diarias y estamos reduciéndolas con el propósito de evitar complicaciones por la COVID”, manifestó la doctora Molina.

También la galena agrega que están buscando la forma de seguir abriendo de manera progresiva la atención de consultas.

“Se está abriendo de forma progresiva de manera que estamos haciendo un mapeo para ver de qué manera implementamos la totalidad de las consultas, eso sí, bajo las nuevas normas de bioseguridad con el propósito de que garanticemos al paciente la calidad de atención que requiere”, concluyó la presidenta de la Junta Interventora del HE.

Es de destacar que el HE es el centro asistencial referente del país, pero debido a la pandemia han bajado las atenciones de consulta externa y especialidades, según informan sus autoridades.

 

Informe de Edilson Banegas

 

Lea además:  Ministro de Finanzas: “En Honduras habrá un repunte económico”

Compartir con: