InicioNacionalesAutoridades del RNP optimistas con fabricación de identidades y enrolamiento de más de 2.3 millones de hondureños

Autoridades del RNP optimistas con fabricación de identidades y enrolamiento de más de 2.3 millones de hondureños

Autoridades del RNP optimistas con fabricación de identidades y enrolamiento de más de 2.3 millones de hondureños

Autoridades del RNP optimistas con fabricación de identidades y enrolamiento de más de 2.3 millones de hondureños

Radio América. En conferencia de prensa las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), anunciaron este miércoles que la presidencia del organismo la presidirá el comisionado Roberto Brevé Reyes, e informaron que hasta la fecha han enrolado a más de 2.3 millones de personas para nueva tarjeta de identidad.

“Estamos muy optimistas de que el trabajo se está llevando a cabo con la programación que habíamos planificado, por tanto, hemos superado las expectativas”, apuntó el ahora titular del órgano registrador civil del Estado.

En ese sentido, Brevé, agradeció a los colaboradores y enroladores por el trabajo realizado a nivel nacional, sin importar las circunstancias o dificultades para hacer el proceso de identificación de los hondureños.

Por su parte, el comisionado Rolando Kattán, compartió información del proceso de impresión de la tarjeta de identidad en Polonia, y aseguró que no habrá problemas en la fabricación, porque el contrato ya está en marcha.

Agregó que la compañía polaca es de vasta experiencia internacional en ese tipo de procesos de identificación y tiene la capacidad de imprimir ocho millones de documentos mensuales.

“Estamos listos para iniciar el proceso de fabricación. En noviembre comenzaremos con el mecanismo de personalización y entre diciembre y el mes de febrero entregar a la ciudadanía su nuevo documento de identidad”, adelantó el entrevistado.

En tanto, Oscar Rivera se refirió a la transformación del RNP y resaltó el logro de enrolamiento de más de 2.3 millones de hondureños.

Informó que este mes harán un masivo proceso de enrolamiento en las ciudades más grandes del país, para el caso en el departamento de Cortés, Atlántida y Francisco Morazán.

Información: Héctor Rivera

PUEDE INTERESARLE: «No todos los nacionalistas somos delincuentes», responde Welsy Vásquez a señalamientos de Xiomara C…

Compartir con: