InicioNacionalesAutoridades del SAR proyectan recaudar solo en diciembre L.11,500 millones en impuestos

Autoridades del SAR proyectan recaudar solo en diciembre L.11,500 millones en impuestos

Autoridades del SAR proyectan recaudar solo en diciembre L.11,500 millones en impuestos

Autoridades del SAR proyectan recaudar solo en diciembre L.11,500 millones en impuestos

Radio América. La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, informó este miércoles que solo en diciembre se espera recaudar unos 11.500 millones de lempiras en impuestos.

La funcionaria apuntó que esa cantidad va de acuerdo a lo proyectado en función de la meta establecida por el Congreso Nacional para este año fiscal 2018, que aproximadamente es de 100 mil millones de lempiras.

Cabe mencionar que al cierre del mes de noviembre la recaudación tributaria ascendió a los 91 mil millones de lempiras entre el Impuesto Sobre Venta, Impuestos Sobre la Renta, Activo Neto, Aportación Solidaria y demás tributos administrados por el Servicio de Administración de Rentas.

“Diciembre es un mes importante para nosotros y la meta es casi los 11,500 millones de lempiras dado al del tercero y último pago a cuenta que vencen en el mes mencionado”, detalló la entrevistada.

La Ministra recalcó que no habrá prórroga indicando que el 31 de diciembre vence el plazo de pago de impuestos, y en ese sentido, Guzmán llamó a los contribuyentes hacer sus pagos para evitarse multas, recargos o interés así como no tener los documentos fiscales disponibles.

La titular del SAR también indicó el mejoramiento de la base de contribuyentes que permite bajar las brechas de evasión fiscal en el país.

PUEDE INTERESARLEMil millones de lempiras se han recaudado por tasa vehicular

 

Compartir con: