InicioNacionalesAutoridades de EEUU y hondureñas trabajan para llevar ante la justicia a responsables de incendiar portón de la Embajada

Autoridades de EEUU y hondureñas trabajan para llevar ante la justicia a responsables de incendiar portón de la Embajada

Autoridades de EEUU y hondureñas trabajan para llevar ante la justicia a responsables de incendiar portón de la Embajada

Autoridades de EEUU y hondureñas trabajan para llevar ante la justicia a responsables de incendiar portón de la Embajada

Radio América. Las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, luego de los actos de violencia ocurridos este viernes en la representación diplomática, manifestaron que cuyos hechos son inaceptables y en ese sentido, indicaron que trabajan con las autoridades hondureñas para llevar a los responsables ante la justicia.

Cabe mencionar que un grupo de encapuchados provocó este viernes un incendio que causó severos daños a la embajada de Estados Unidos en Honduras, en el marco de una multitudinaria protesta contra reformas a la educación y salud.

Bomberos llegaron a sofocar el fuego cuando había sido prácticamente destruido el portón de hierro de la embajada, sin causar daños a la estructura del edificio, donde no se presenció resguardo policial externo.

El portavoz policial Jair Meza informó a medios locales que un sospechoso del incendio, identificado como Rommel Valdemar Herrera, de 23 años, fue capturado por las autoridades.

La protesta fue organizada por agrupaciones de médicos y educadores, con apoyo de estudiantes.

Los manifestantes culparon a «infiltrados del gobierno» por los daños a la embajada.

La embajada de Estados Unidos en Honduras había llamado en un comunicado a «todos los hondureños que se abstengan de actos de violencia» y a «lograr a través de diálogo consensos que beneficien a todos».

Miles de médicos, docentes y estudiantes salieron este viernes a las calles para exigir al gobierno de Juan Orlando Hernández la derogación de dos decretos que, a su juicio, privatizan los servicios de salud y educación y facilitan los despidos masivos en esos sectores.

El gobierno llamó a los gremios a iniciar un diálogo la noche del viernes, pero estos no se presentaron pues reclaman que primero se deroguen los decretos.

Con información de Douglas Varela y AFP.

PUEDE INTERESARLE: VIDEOS) Queman entrada a embajada de EEUU durante manifestaciones en Honduras

Compartir con: