InicioNacionalesAutoridades hondureñas incautan 110 kilos de cocaína a cuatro colombianos

Autoridades hondureñas incautan 110 kilos de cocaína a cuatro colombianos

Autoridades hondureñas incautan 110 kilos de cocaína a cuatro colombianos

(Radio América)- Autoridades hondureñas incautaron este sábado 110 kilogramos de cocaína a cuatro colombianos capturados en el Caribe, frente a las costas de la oriental zona de la Mosquitia, informaron fuentes oficiales.

El portavoz de la Agencia Técnica de investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, dijo a la AFP que informes de inteligencia “permitieron interceptar una lancha rápida en alta mar y se logró la captura de los colombianos y la incautación de la droga”.

Según un comunicado de la ATIC, agentes antidrogas de diferentes agencias policiales contabilizaron 110 kilogramos de cocaína que eran transportados en la nave.

Los detenidos son Francisco Antonio Fuentes Arce, Clayton Humphries Brandt, Darwin Alonso Pacheco y Wills Hooker Rivera, quienes se transportaban en la lancha “Sea Angel I”.

Galindo indicó que la droga era dirigida a una organización hondureña.

La remota zona de la Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios, ha sido tradicionalmente una región usada para el transporte de drogas desde los países productores de Sudamérica hacia el mercado estadounidense, a través de avionetas y pequeñas embarcaciones.

Desde en 2014 el gobierno instaló un “escudo” marítimo, aéreo y terrestre, con el apoyo de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés), para combatir las bandas criminales que trafican la droga.

Le puede interesar:Ocho paquetes de ‘coca’ con peculiar marca decomisan en Brus Laguna

Compartir con: