InicioNacionalesAutoridades lamentan que solo 16 millones de lempiras han cancelado los morosos de Banadesa

Autoridades lamentan que solo 16 millones de lempiras han cancelado los morosos de Banadesa

Solo 16 millones de lempiras han cancelado los morosos de Banadesa

Autoridades lamentan que solo 16 millones de lempiras han cancelado los morosos de Banadesa

Radio América. Solo 117 personas de las que están morosas con el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), han cancelado 16 millones de lempiras, situación que preocupa a los nuevos administradores de la institución crediticia.

En ese contexto, el funcionario Marco Cano, lamentó la renuencia de los deudores en no llegar a pagar su deudas en las 28 oficinas de Banadesa de todo el país, no obstante, espera que en el trascurso del mes haya mas afluencia de morosos.

Pese al acercamiento de 266 deudores, sin embargo, no todos aplican al decreto, es decir, 59, en virtud que están con créditos redescontados y otros que sus préstamos no estaban vencidos al momento de la aprobación del decreto en agosto, según detalló el comisionado.

Asimismo, Cano señaló que otras personas no aplican al sistema por ser parte de un fideicomiso privado. Cabe mencionar que el referido beneficio finalizará a finales del mes de abril.

Es de resaltar que la cartera en mora de Banadesa aplicada al decreto legislativo alcanza los 2,800 millones de lempiras.

PUEDE INTERESARLEEconomista ve «difícil» la recuperación económica de Banadesa por su situación de quiebra

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir con: