InicioNacionalesAutoridades municipales inician inspección de “chimbos” en mercados capitalinos

Autoridades municipales inician inspección de “chimbos” en mercados capitalinos

Autoridades municipales inician inspección de “chimbos” en mercados capitalinos

Radio América. A raíz de la tragedia ocurrida en la Feria del Agricultor y el Artesano de Tegucigalpa, autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, en estos momentos realizan fuertes operativos en todos los mercados capitalinos, especialmente en los lugares donde se venden comidas y golosinas.

El operativo dio inicio en el mercado los Dolores del centro de la capital, en la que personal de la comuna hace las diligencias necesarias para verificar en qué estado se encuentran los chimbos, y de esa forma descartar en el futuro incidentes como lo sucedido el viernes pasado.

En la misma operación se pudo constatar que de 62 cocinas que se ubican en ese sitio  55 utilizan gas licuado de petróleo, por lo que es importante hacer las revisiones, dijo el representante de la comuna.

No obstante, será el Cuerpo de Bomberos como ente de previsión el que desarrollará las reuniones de rigor con las empresas que se dedican a ese tipo de comercio, cuyo  objetivo será verificar si los envases que contiene el gas licuado, están aptos para usarlos o del contrario desechar los que presenten averías o que ya pasó su periodo útil.

Según el primer estudio que los apaga fuego realizaron en el lugar donde ocurrió el siniestro, el informe revela que no fue la explosión la que provocó el incendio, sino la fuga de gas que se propagó a las estufas, dejando como saldo al menos 72 personas con quemaduras, dos de ellas que murieron en el Hospital Escuela Universitario.

Carlos Núñez

Compartir con: