InicioNacionalesAutoridades piden a la población reclamar su DNI; La vieja identidad vence el viernes

Autoridades piden a la población reclamar su DNI; La vieja identidad vence el viernes

Autoridades piden a la población reclamar su DNI; La vieja identidad vence el viernes

Radio América.  El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, pidió este miércoles a la población hondureña acudir por su nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), ya que el viernes 31 de  diciembre vence la vigencia de la “vieja identidad”.

“Sabemos que estamos en la época navideña y la ciudadanía no está pensando en reclamar su DNI, pero es importante recordar que la fecha de vigencia de la tarjeta de identidad actual vence el 31 de diciembre”, señaló Brevé.

Asimismo, el funcionario mencionó que confía en que la población acuda a los diferentes centros de entrega que el Registro Nacional de las Personas tiene a nivel nacional.

“Estaremos trabajando todos estos días, incluyendo el mismo 31 de diciembre, y también más adelante estaremos entregando los documentos de identificación en los registros municipales, porque el proyecto Identifícate concluye al finalizar el 2021”, explicó.

Agregó que las personas pueden revisar las redes sociales del RNP para conocer los lugares en donde se estará entregando la nueva identidad.

DNI en Estados Unidos    

“Hemos estado trabajando en conjunto con las autoridades de Cancillería para poder coordinar este proceso en los consulados y en los primeros días de enero nos vamos a reunir para coordinar como continuamos con estos servicios necesarios para que los ciudadanos tengan su DNI”, apuntó.

Añadió que ya tienen los equipos configurados para que el personal de los consulados pueda realizar la labor de enrolar a los hondureños y posteriormente entregarles su documento de identificación.

 

Información de Héctor Murillo

 

Lea además: Alrededor de 5,000 DNI no han sido reclamadas en La Ceiba y pasarán a custodia de la Policía

 

Compartir con: