InicioDeportesAutoridades policiales afinan plan para garantizar seguridad en final Motagua y Olimpia

Autoridades policiales afinan plan para garantizar seguridad en final Motagua y Olimpia

Altos mandos policiales se reúnen para “buscar” nuevas estrategias de seguridad

Autoridades policiales afinan plan para garantizar seguridad en final Motagua y Olimpia

Radio América. Debido a los actos vandálicos ocurridos en los partidos de semifinal en San Pedro Sula y en Tegucigalpa, y ante el enfrentamiento de final entre los dos clubes con mayor afición del país, el Motagua y Olimpia, las autoridades policiales y militares ya preparan el dispositivo de seguridad tanto dentro como afuera del Estadio Nacional, para garantizar el desarrollo del cotejo futbolístico y salvaguardar la vida de las personas.

En ese sentido, el sub-comisionado de Policía, César Augusto Mendoza en el programa «Campeón Deporte al Instante a Debate» de Radio América, afirmó que están completamente compenetrados para que este domingo se viva una fiesta deportiva, en donde los cuerpos de seguridad están listos para generar  la paz y la tranquilidad que los aficionados deben experimentar tanto en su llegada, permanencia en el estadio y regreso a sus hogares.

Cabe mencionar que hoy martes, las autoridades de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas se reunieron con la Junta Directiva Motagua, encabezada por su presidente Pedro Atala, a fin de analizar diversas estrategias para brindar seguridad a los aficionados que asistan este próximo domingo al primer encuentro de final a realizarse en el Estadio Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa.

Las autoridades del orden público pidieron el apoyo a los Medios de Comunicación para que se involucren en una campaña masiva de concienciación a la “Cero Violencia en los Estadios” dirigida a los miembros de las diferentes barras y algunos malos aficionados que realizan una serie de actos vandálicos que van en contra de la verdadera convivencia ciudadana que debe existir en este tipo de eventos deportivos.

Para hacer efectivo el trabajo de seguridad, Mendoza indicó, que se planifica cada de talle, se realizarán las inspecciones correspondientes a la instalación deportiva y todos sus accesos desde un kilómetro a la redonda.

Zona de prechequeo

A parte de los dispositivos, también habrán equipos de inteligencias, prevención y acciones de seguridad para los vehículos bajo custodia de los policías y  militares con el objetivo de que los hondureños puedan relajarse y divertirse.

A 50 metros del puente Juan Ramón Molina las autoridades establecerán el pre-chequeo principal en donde la persona al cruzarlo ya tienen que ir con su boleto en mano y el que no lo tenga, no podrá pasar o ingresar, advirtió el funcionario policial.

En esa área de pre-chequeo habrá una de ingreso de damas revisadas por las féminas policías y los hombres por los agentes, revisar que los aficionados no porten armas de fuego, armas blancas, o cualquier objeto que pueda causar daños entre ellas la pólvora.

Desde la zona anteriormente señalada hasta los portones del coloso deportivo, se contará con un grupo de elementos especialistas de la Policía Nacional y los militares realizando revisiones visuales y físicas por medio del cacheo, añadió Mendoza.

Anillos de seguridad

Desde el primer anillo de seguridad aun kilómetro alrededor, también habrán patrullas combinadas entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, para vigilar el desplazamiento de las personas hacia el estadio.

Igual unos 100 agentes de inteligencia trabajarán para alertar a los demás uniformados sobre algo que esté alterando el orden público.

En el interior del recinto deportivo estará un contingente de elementos encubiertos para detectar quienes quieran iniciar un problema y en ese sentido, en seguida serán detenidos.

Garantizó que la Policía Nacional, como ente de prevención y control del delito no escatimará esfuerzo alguno para poner todo su esfuerzo para evitar la comisión de cualquier delito, o en su caso, proceder legalmente en contra de quienes ocasionen actos violentos que pongan en peligro la integridad de los presentes al evento deportivo.

PUEDE INTERESARLE:  Jorge Benguché, el inesperado líder de goleo del fútbol de Honduras

 

 

 

 

 

 

Compartir con: