InicioNacionalesAutoridades viales señalan de nada sirve llenar de pasos peatonales la Capital si la gente no los utiliza

Autoridades viales señalan de nada sirve llenar de pasos peatonales la Capital si la gente no los utiliza

Autoridades viales señalan de nada sirve llenar la capital de pasos peatonales si la gente no los utiliza

Autoridades viales señalan de nada sirve llenar de pasos peatonales la Capital si la gente no los utiliza

Radio América. De nada sirve llenar de pasos peatonales la capital hondureña sino se fortalece la educación vial para conductores y personas, señalaron este lunes las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

El portavoz del ente de tránsito, José Estévez, mencionó la realización de trabajos con las autoridades municipales para implementación de dispositivos a el paso de personas, y otro hacer entender a los ciudadanos la importancia de utilizar los puentes por los puntos indicados.

Lamentó los accidentes ocurridos pese a la existencia de pasos peatonales y puentes a desniveles, indicando que la gente no los utiliza debido a la «pérdida de tiempo» según manifiesta la ciudadanía para no cruzar lugares.

En ese sentido, el vocero vial consideró que tal situación debe ser responsabilidad tanto del Estado en la construcción o implementación de mecanismos de seguridad vial y también de la misma ciudadanía.

El funcionario policial en cuanto al tema vial subrayó que se trata de un problema cultura al señalar que de nada sirve llenar de puentes por ejemplo: en el bulevar Suyapa y Centroamérica, «pero quien nos asegura que la gente los va utilizar; por eso debemos enseñar al peatón que hay puntos para su desplazamiento», agregó.

Para finalizar Estévez refirió que estadísticas de accidentes indican que no se está utilizando adecuadamente los pasos peatonales en este caso en Tegucigalpa y Comayagüela.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: IHTT anuncia instalación de básculas en la CA-5 para regular peso del transporte de carga

 

 

 

Compartir con: