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Avión anfibio de gran tamaño de fabricación China inicia pruebas en agua

Avión anfibio de gran tamaño de fabricación China inicia pruebas en agua

GUANGZHOU, 26 ago (Xinhua) — La aeronave anfibia de gran tamaño de producción totalmente china, AG600, ha terminado los vuelos de prueba con despegue desde tierra y entrado en una nueva fase de prueba para probar cómo se eleva desde el agua.

El AG600, con nombre de código “Kunlong”, completó con éxito un vuelo de prueba desde un aeropuerto en la ciudad de Zhuhai, de la provincia meridional china de Guangdong, a una terminal en Jingmen, una localidad en la provincia central de Hubei el domingo, según la Corporación de Industria de Aviación de China.

La compañía informó que el vuelo marcó el inicio de un nuevo viaje para AG600: la fase de prueba en el agua.

El avión llevó a cabo una serie de pruebas después de su vuelo inaugural en diciembre del año pasado. A continuación, realizará pruebas y vuelos de prueba despegando desde el agua en Jingmen.

¿POR QUE JINGMEN?

Las pruebas técnicas y de vuelo se realizarán principalmente en la superficie del embalse de Zhanghe, en Jingmen. Dotado de condiciones geográficas y acuíferas únicas, el embalse de Zhanghe también es llamado la “cuna de los hidroaviones de China”. Es sede del único puerto aéreo del país.

Diseñado para ser el avión anfibio más grande del mundo, el AG600 está impulsado por cuatro motores de turbohélice de fabricación nacional y cuenta con una autonomía de vuelo de 12 horas.

La aeronave será utilizada principalmente para rescates marítimos, combate de incendios forestales y monitorización marítima.

UN PODEROSO DRAGON DE AGUA

Su nombre “Kunlong” representa altas expectativas de la cultura china: el kun es un enorme pez legendario y long es dragón.

El AG600 puede transportar 50 personas durante misiones de búsqueda y rescate, reunir 12 toneladas de agua en 20 segundos para extinguir incendios y transportar hasta 370 toneladas de agua en un tanque de combustible.

El avión está diseñado para tener un alcance de 12 horas y de 4.500 kilómetros. También puede despegar y aterrizar en pistas de agua de dos metros.

“Esto significa que el AG600 puede aterrizar y despegar desde aguas en las islas chinas en el Mar Meridional de China, las cuales se ubican bien dentro del rango”, dijo Huang.

Como una las más “jóvenes” familias de aeronaves de China, el AG600 realizó su primer vuelo el 24 de diciembre de 2017 en el Aeropuerto Jinwan de Zhuhai. Fin

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