InicioNacionalesBanadesa pretende recuperar mora de un promedio de mil millones de lempiras

Banadesa pretende recuperar mora de un promedio de mil millones de lempiras

Banadesa pretende recuperar mora de un promedio de mil millones de lempiras

Radio América. El administrador del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), Marcos Cano, aseguró este día que pretenden recuperar de la mora existente en el banco de un promedio de mil millones de lempiras.

Ya salió publicado en el Diario Oficial La Gaceta la ampliación por 180 días más el decreto 47  y el 195-218 para que los productores readecúen la deuda con Banadesa, por esto, Cano manifestó que «en estos momentos sólo tenemos un 10 por ciento de la cartera del banco y ya acumulada con la de los fideicomisos, que es un 13 por ciento que se acercaron; el reto es acercarnos a ese 87 por ciento de productores que no han llegado, para que normalicen las obligaciones con el banco».

También, agregó que tienen «1,900 millones de carteras en mora de Banadesa, estamos hablando de que 1,100 millones son los que aplican al beneficio de la readecuación y hasta el momento sólo tenemos normalizado un promedio de 70 millones entre cartera normal y pago al contado, el trabajo es grande para poder ver que es efectivo el decreto que aprobó el Congreso Nacional (CN)».

El acuerdo aprobado tiene una durabilidad de 180 días hábiles, entro en vigencia el 1 de mayo de 2019 y termina el 30 de enero de 2020 y tenemos nuestra obligación de conformidad a la resolución la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), indicó el administrador.

«Tenemos que rendir un informe a los comisionados para el 15 de julio que se nos vence el periodo, estamos preparados, trabajando en él; si el CN lo estima conveniente como máxima autoridad, nosotros tenemos que ser obedientes y si se nos pide, en su momento, cuando finalicemos nuestra gestión, que le demos el informe a los comisionados, también lo haremos», finalizó.

 

Información por: Ricardo Castillo

 

Lea también: Colegio de Periodistas de Honduras en alerta por nuevas disposiciones del Código Penal que atentan contra libertad de expresión y de prensa

Compartir con: