InicioNacionalesBanasupro informa que incremento al precio del cartón de huevos es una «especulación»

Banasupro informa que incremento al precio del cartón de huevos es una «especulación»

Cartón de huevo mediano debería valer 70 lempiras aseguran avicultores

Banasupro informa que incremento al precio del cartón de huevos es una «especulación»

Radio América. El gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Luis Pinel, aseguró este viernes que el incremento al precio del cartón de huevos es una «especulación» por parte de «algunas personas para conseguir mayores ingresos».

Pinel explicó que han recibido algunas noticias especulativas que se están generando de «algunas personas que en aras de querer conseguir mayores ingresos, realizan en este tipo de actividades que lejos de favorecer, afectan la economía del pueblo hondureño».

Para el caso de banasupro, como un referente en cuanto se refiere de canasta básica, y como parte de la Fuerza de Tarea «Del campo a la mesa» del presidente de la República, nosotros mantenemos nuestros precios; seguimos trabajando de la mano de productores y proveedores y en ese sentido nos sentimos bastante satisfechos de seguir colaborando, y siendo referentes en cuanto a precios de mercados se refiere, señaló el gerente.

«El cartón de huevos oscila entre 70 y 75 lempiras; lejos de incrementar sus precios arriba de Banasupro, más bien los bajan, esa es la labor de la suplidora, ser como una especie de techo, por decirlo así, para que el comercio tienda abaratar los costos, en aras de una competencia completamente leal», concluyó Pinel.

 

Información por: Ricardo Castillo

 

Lea también: Entes de seguridad dispersos por todo el país para garantizar seguridad, asegura portavoz policial

Compartir con: