InicioNacionalesBancada de Libre mantiene su posición de no conectarse a las sesiones virtuales del Congreso

Bancada de Libre mantiene su posición de no conectarse a las sesiones virtuales del Congreso

Bancada de Libre mantiene su posición de no conectarse a las sesiones virtuales del Congreso

Radio América. El diputado Jari Dixon, manifestó este jueves que la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) reafirma su posición de no formar parte de las sesiones legislativas hasta que se retorne de manera presencial.

“Hay un acuerdo entre los Partidos Libre, Liberal y Pinu de no conectarse hasta que no regresemos a las sesiones presenciales, ese era el acuerdo que se tenia y que se mantendrá”, señaló Dixon.

Refirió que las sesiones virtuales son una “farsa”, porque es fácil conectarse y andar el teléfono celular en el bolsillo mientras se aprueban reformas en contra del bienestar del pueblo hondureño

“Yo creo que varias organizaciones que han salido a pedir el regreso de los diputados a esas farsas de sesiones virtuales, lo que realmente deberían hacer es exigir fuertemente a la junta directiva del Congreso Nacional retornar a las sesiones presenciales”, apuntó.

Agregó que no se puede seguir permitiendo y tolerando que el Partido Nacional siga haciendo este tipo de sesiones de manera virtual, “porque eso nos haría cómplices de esta bola de delincuentes que gobiernan el país”.

Indicó que hasta el momento no se ha tomado otra decisión y mantienen su postura como bancada de no conectarse a la sesión del Congreso Nacional que fue convocada para las 6:00 pm de hoy.

“No han mandado la agenda a discutir y eso es algo que hacen siempre para después sacarse de la manga esos proyectos. También quiero aclarar que en esas sesiones virtuales no se le da la palabra a los diputados de oposición y especialmente cuando son temas que le interesa a ellos”, puntualizó.

cabe mencionar que el Poder Legislativo convocó a los congresistas para este día y uno de los temas a discutir es la ampliación de la vigencia de la actual identidad.

 

Información de Douglas Varela  

 

Lea además: Prisión preventiva para 7 policías hondureños imputados por tráfico de drogas

Compartir con: