InicioNacionalesBancada nacionalista aboga por una CSJ con el menor interés político posible, para impartir la justicia que el pueblo espera

Bancada nacionalista aboga por una CSJ con el menor interés político posible, para impartir la justicia que el pueblo espera

Bancada nacionalista aboga por una CSJ con el menor interés político posible, para impartir la justicia que el pueblo espera

Radio América. A criterio del diputado del Partido Nacional, Eder Mejía, la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), será mas de lo mismos en Honduras, no obstante espera que la Junta Nominadora seleccione a las personas idóneas para ocupar el cargo de magistrados.

«Los que hoy son gobierno y que prometieron un cambio radical con la elección de la Corte Suprema de Justicia por siete años, ahora estamos viendo lo de siempre, los intereses políticos partidarios», señaló el parlamentario opositor.

La bancada del Partido Nacional ha sido enfática «que estamos para apoyar las cosas buenas, pero también en señalar las malas que se hagan. Hemos hecho propuestas en el marco de la Ley que regirá la Junta Nominadora en donde ningún funcionario del gobierno anterior y de la actual administración fueran parte de los candidatos a magistrados al Poder Judicial».

Recapacitando un poco, el congresista manifestó que es la oportunidad de que a la Junta Nominadora se le de espacio para que realice un trabajo selectivo o de una nómina de personas idóneas al cargo o con el menor interés político posible, para garantizar una Corte Suprema independiente para la impartir la justicia que el pueblo hondureño espera.

«Esperamos tener la sabiduría y la cordura de no caer en el error que dentro de las nóminas aparezcan ministros del gobierno anterior o actuales diputados de la bancada, para que los demás congresistas actuemos en consonancia de que se tenga una Corte Suprema lo menos política posible, y que vayan personas con el único interés de impartir una justicia imparcial y sin sesgos , sino enmarcada en las leyes del país, remarcó el entrevistado.

En ese contexto el entrevistado y demás compañeros de bancada esperan que la Junta Nominadora brinde al Congreso Nacional una nómina en función a los intereses del pueblo y no de los partidarios.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: En Honduras al menos 185 mil mujeres están desocupadas (sin empleo), según boletín del COHEP

Compartir con: