InicioNacionalesBanco Central de Honduras anuncia emisión de billete de 200 lempiras

Banco Central de Honduras anuncia emisión de billete de 200 lempiras

Banco Central de Honduras anuncia emisión de billete de 200 lempiras

Banco Central de Honduras anuncia emisión de billete de 200 lempiras

Radio América. El directorio del Banco Central de Honduras este jueves anunció la emisión de un billete de 200 lempiras el cual formará parte de la estructura monetaria oficial, según declaró el presidente de la entidad Wilfredo Cerrato.

El funcionario además, dijo que una de las características especiales del nuevo billete es que este saldrá en circulación en el mes de septiembre del año 2020-2021, esto como parte de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Honduras.

En ese sentido, Cerrato informó, «hemos iniciado a visitar lugares históricos que tengan vinculación con el gran evento entre ellos: la ciudad colonial de Comayagua, con el fin de definir que elementos, imágenes, colores u otra característica tendrán el nuevo billete de 200 lempiras».

Para ese nuevo ejemplar de la moneda hondureña, el titular del Banco Central adelantó que se escogerán tres ejes temáticos: 1- La conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Honduras; 2- el fomento de la educación en los jóvenes y 3- la conservación del medio ambiente es decir, la flora y la fauna.

Cerrato también informó sobre la licitación privada para la emisión del billete, y para el primer trimestre de los años 2020-2021 esperan tener las primeras unidades para ponerlas en circulación en septiembre del periodo mencionado.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Según BCH, la actividad económica se incrementó en 2.7% a agosto del presente año  

 

 

Compartir con: