InicioNacionalesBanco Mundial y Japón financian proyecto de $ 2.72 millones, en beneficio de comunidad misquita

Banco Mundial y Japón financian proyecto de $ 2.72 millones, en beneficio de comunidad misquita

Banco Mundial y Japón financian proyecto de $ 2.72 millones, en beneficio de comunidad misquita

Radio América. Este domingo el Banco Mundial (BM), el gobierno del Japón y la organización Ayuda en Acción en Honduras presentaron un proyecto para promover actividades productivas y mejorar las condiciones de vida de dos mil pobladores de comunidades indígenas en la región de La Mosquitia, en Honduras.

El proyecto será financiado por una donación de 2,72 millones de dólares del Fondo Japonés de Desarrollo Social (JSDF, por sus siglas en inglés).

El proyecto “Mejorando los medios de vida de los pueblos indígenas misquitos en La Mosquitia”, que será implementado por Ayuda en Acción, tiene el objetivo de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades productivas de las comunidades misquitas en los territorios de Katainasta, Auhya Yari y Finzmos, en el departamento de Gracias a Dios.

El proyecto proveerá recursos financieros y asistencia técnica a fin de apoyar la producción agrícola y la crianza de aves de corral, así como la producción de herramientas y equipos para prácticas pesqueras y otras actividades como la agroforestería.

Lea también: Invest-H adeuda casi L 150 millones a empresas constructoras, informa expresidente de la Chico

Compartir con: