InicioDeportesDeporte InternacionalBarcelona arrolla 5-0 al Elche en la ida de octavos de Copa del Rey

Barcelona arrolla 5-0 al Elche en la ida de octavos de Copa del Rey

Barcelona arrolla 5-0 al Elche en la ida de octavos de Copa del Rey

El Barcelona aparcó al menos de momento su crisis deportiva e institucional con una goleada por 5-0 en casa ante el Elche, este jueves en la ida de octavos de final de la Copa del Rey, lo que le permite dejar prácticamente sentenciado su pase a los cuartos.

El trío de astros sudamericanos que forman el brasileño Neymar (minuto 35), el uruguayo Luis Suárez (40) y el argentino Lionel Messi (45+1 de penal) dieron un golpe mortal al partido en la parte final de la primera mitad. En la segunda, Jordi Alba (56) y de nuevo Neymar (60), con su segundo de la noche, cerraron la goleada azulgrana ante el actual colista de la Liga española.

A falta del choque de vuelta, el jueves de la próxima semana, el Barcelonaconsiguió su primera victoria de 2015 y se tomó un respiro tras unos días muy convulsos, en los que perdió en San Sebastián el domingo, el lunes vio cómo era destituido su director deportivo Andoni Zubizarreta y el miércoles su presidente convocó elecciones para final de temporada.

Todo ello acompañado de informaciones en la prensa sobre una mala relación entre el entrenador Luis Enrique y Messi, suplente ante la Real Sociedad y que sí fue titular en este partido ante un Elche que sólo resistió media hora.

En el otro partido del jueves en el cierre de la ida de octavos, el Sevilla también había encarrilado su pase a los cuartos, en su casa ganando 2-1 en su visita al Granada. AFP

bur/dr

MH

Compartir con: