InicioMundoBarrabrava de fútbol costarricense, irá a prisión por agredir a un rival

Barrabrava de fútbol costarricense, irá a prisión por agredir a un rival

Barrabrava de fútbol costarricense, irá a prisión por agredir a un rival

Barrabrava de fútbol costarricense, irá a prisión por agredir a un rival

Un barrabrava del fútbol costarricense fue sentenciado este jueves a 10 años de prisión por agredir con una piedra a un rival que quedó con graves secuelas.

Se trata de la sentencia más importante por violencia en el fútbol de Costa Rica en los últimos años.

Luis David Sánchez, de 31 años y seguidor del Herediano, fue detenido un año atrás cuando golpeó con una piedra la cabeza de Esteban Araya (31), hincha del Cartaginés.

Los hechos ocurrieron el 27 de agosto de 2017 poco antes de un partido entre Cartaginés y Herediano, cuando miembros radicalizados de los dos equipos se enfrentaron en la calle.

Un video tomado por un transeúnte mostró cómo un grupo de seguidores del Herediano se abalanzó sobre Araya, después de que éste había agredido a un hincha de ese equipo.

Tras recibir patadas y puñetazos, el video mostró cuando Sánchez usó una piedra de gran tamaño para golpear a Araya, quien estaba indefenso en el suelo, en la cabeza.

La agresión dejó a la víctima con dificultades para hablar, baja audición en el oído derecho y falta de movilidad en uno de sus brazos. También se lo colocó una prótesis en la cabeza, tras perder el 30% de su cráneo, según su abogado defensor.

Un tribunal de la ciudad de Cartago, 20 km al este de San José, sentenció a Sánchez a 10 años de prisión, mientras otros dos seguidores del Herediano, que también agredieron a Araya, fueron condenados a tres años de cárcel, que podrán cumplir en libertad condicional.

mas/rbv/yow

PUEDE INTERESARLEUn hincha de México enfrenta 27 años de cárcel por explosiva celebración en EEUU

Compartir con: