InicioNacionales¡Barrida en Banasupro!. Más de 300 empleados de la Bolsa Solidaria suspendidos de sus labores

¡Barrida en Banasupro!. Más de 300 empleados de la Bolsa Solidaria suspendidos de sus labores

¡Barrida en Banasupro!. Más de 300 empleados de la Bolsa Solidaria suspendidos de sus labores

¡Barrida en Banasupro!. Más de 300 empleados de la Bolsa Solidaria suspendidos de sus labores

Radio América. Más de 300 empleados de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), este miércoles fueron suspendidos de sus labores, por tanto, piden a las autoridades de gobierno que no los desamparen, porque ellos han trabajado arduamente en esta pandemia del COVID-19.

Una de las afectadas dijo que la decisión de cancelación de los contratos supuestamente se debe al cambio de ministro en la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), puesto que antes fungía Reinal Sánchez, pero ayer fue juramentada en el cargo la ingeniera Zoila Cruz.

En ese sentido, los trabajadores suspendidos piden que la nueva funcionaria que se ponga «la mano a la conciencia», “porque todos necesitamos el empleo, tenemos niños y somos madres solteras”, dijo una entrevistada en Radio América.

Otra fémina manifestó, “tienen que ver cómo nos resuelven el problema o nos colocan, tenemos muchos años de estar laborando en este lugar y la bolsa solidaria no puede desaparecer. Somos casi 180 familias que quedan sin trabajo”.

La ciudadana afirmó que la suspensión de labores es por tiempo indefinido, pero pese a los despidos anunciados, tienen la esperanza en Dios de que la nueva titular de Sedis haga algo por ellos.

Asimismo, solicitaron al presidente Juan Orlando Hernández les apoye y resuelva la problemática de la suspensión de labores en Banasupro.

“Estamos en el aire, pese que hemos trabajado en todo este tiempo de pandemia. No es justo que hoy nos despidan”, expresó con lágrimas la fémina, quien, además, relató que se contagió de Covid-19.

“A nosotros nos dijeron que Sedis canceló el contrato de la Bolsa Solidaria, y por eso le hacemos un llamado a la ministra Zoila Cruz, que renueve ese contrato que beneficia a varias regiones del país, sobre todo, a los adultos mayores”, mencionó.

Prosiguió diciendo que los trabajadores de la bolsa solidaria “han puesto el pecho en esta pandemia, donde muchos de sus compañeros han sido contagiados”.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: 9,200 hondureños han sido deportados de México desde el inicio de la pandemia

 

Compartir con: