InicioNacionalesBartolo Fuentes dice: no es con amenazas y engaños que el Gobierno detendrá migración de hondureños

Bartolo Fuentes dice: no es con amenazas y engaños que el Gobierno detendrá migración de hondureños

Bartolo Fuentes dice: no es con amenazas y engaños que el Gobierno detendrá migración de hondureños

Bartolo Fuentes dice: no es con amenazas y engaños que el Gobierno detendrá migración de hondureños

Radio América. El ex-diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de Yoro, Bartolo Fuentes señaló este vienes que “no es con amenazas y campañas que el gobierno detendrá la migración de hondureños” esto ante una nueva caravana que según informaciones saldrá en los próximos días hacia Estados Unidos.

En ese contexto, el ex-parlamentario manifestó, “el gobierno sigue queriéndose engañar y negando la realidad. Creo que nada les cuesta aceptar que vivimos en un país con mucha pobreza, gran miseria y que la gente tiene la necesidad de irse”, lamentó.

Acto seguido, el ex-congresista opositor manifestó que el gobierno también “quiere quedar bien con Estados Unidos, tratando de retener a la gente”.

Para contrarrestar la migración de connacionales a la nación del norte de América, Bartolo Fuentes, le recomendó al gobierno de Honduras, crear fuentes de empleos que prometieron para cuando salió la primera caravana, y cumplirlos.

“Ahorita que se está a las puertas de otra caravana de migrantes, vuelven amenazar y meter miedo, eso no es la solución, busquemos opciones. Ojalá el Gobierno pudiera detener a toda la gente que va en camino, pero no con bombas lacrimógenas, ni con militares y policías, sino ofreciéndoles oportunidades y atendiendo a las necesidades que plantean”, enfatizó el entrevistado.

Fuentes como periodista aseguró que acompañará a la trascendida caravana de compatriotas, manifestando que no se lo impedirá ninguna amenaza del gobierno que preside el presidente Juan Orlando Hernández.

Luego de ser señalado públicamente que él está detrás de la organización de las caravanas, el comunicador social puntualizó, “que las mismas no las organiza nadie, simplemente la gente se agrupa” y parten hacia Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

PUEDE INTERESARLE: Según Bartolo Fuentes, Honduras y México han acordado realizar migraciones controladas y seguras

 

 

 

 

 

Compartir con: