InicioAudiotecaDoble VíaBartolo Fuentes: en Honduras hay mafias que trabajan y hacen negocios con migrantes

Bartolo Fuentes: en Honduras hay mafias que trabajan y hacen negocios con migrantes

Bartolo Fuentes: en Honduras hay mafias que trabajan y hacen negocios con migrantes

Radio América. Hoy en Doble Vía, el exdiputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, habló sobre las vivencias y hechos de los cuales fue testigo al ser acusado de financiar la multitudinaria caravana de migrantes.

Al iniciar  el programa el también periodista señaló que ha sufrido y sigue siendo víctima de persecuciones, calumnias del Estado de Honduras, quien asegura quiso usarlo como una herramienta propagandista ante los ojos del Gobierno de Estados unidos y así ocultar la crisis que vive el país.

Fuentes dijo que fue sometido a largos interrogatorios por parte de la policía de Guatemala, México y el Salvador.

«Yo no fui a sacar a nadie de su casa, tampoco lo convencí de irse del país, mucho menos tendría la capacidad para financiarlos», aclaró Fuentes, luego que el Gobierno lo responsabilizara de ser promotor y financista de una de las caravanas más grandes que han salido del país.

Por  lo cual señaló que, el motivo por el que acompañó a este grupo de personas fue por fines profesionales, ya que buscaba desarrollar un programa sobre derechos de los migrantes.

A la vez manifestó que en el país y Centroamérica hay autoridades y grupos de personas que se han convertido en una mafia que ofrecen servicios y hacen dinero con los migrantes,»en Honduras hay mafias que trabajan y hacen negocios con migrantes», agregó.

«Cuando yo estuve detenido en Guatemala también estaban 10 personas de Camerún, que obviamente pasaron por Honduras y donde nadie los detuvo, yo pensé que los iban a deportar para mi país pero, más bien los mandaron para México», relató el exdiputado haciendo alusión a hechos irregulares.

Asimismo, destacó que en Honduras se calcula que hay 10 mil ciudadanos desaparecidos que salieron del país rumbo a Estados Unidos y ahora no se sabe si están muertos, desaparecidos, presos, enfermos en la indigencia o son parte de los más de 200 mil cadáveres no reconocidos en México.

Escuche el vídeo completo:

 

Lea además:Diez mil empleos en el sur podrían perderse por conflicto sindical

Compartir con: