InicioNacionales“La gente está desesperada y no está para esperar” dice Bartolo ante declaraciones de Norma Torres

“La gente está desesperada y no está para esperar” dice Bartolo ante declaraciones de Norma Torres

“La gente está desesperada y no está para esperar” dice Bartolo ante declaraciones de Norma Torres

Radio América. La congresista estadounidense Norma Torres en una entrevista para Los Angeles Times, el segundo periódico metropolitano más grande de los Estados Unidos, manifestó el jueves a Honduras “aguantar un poco” señalando que “vienen un nuevo día, no solo para los EEUU”.

Lo expresado por la parlamentaria norteamericana de origen guatemalteco se dio un día antes de que una enorme caravana de migrantes hondureños de aproximadamente 3,000 personas partieran rumbo a los Estados Unidos en busca del “sueño americano” ante la violencia y la pobreza provocada por la corrupción y los embates climáticos. 

El exdiputado Bartolo Fuentes que acompañaba esta mañana la masiva movilización por la carretera de occidente en dirección a la aduana de Agua Caliente con Guatemala se refirió al tema.

“La gente está en una desesperación que no está para esperar un mejor momento”, dijo el exdiputado cuando la ciudadanía vulnerable económicamente afronta con mayor impacto por el tema de la pandemia y la crisis climática.

En ese sentido expresó que “no es cierto que Biden vaya a cambiar mucho” en relación a la administración Trump y su política migratoria.

“Esta gente aquí no tienen futuro y en esta carretera rumbo al norte por lo menos esperanza tienen, eso los mueve y motiva a marcharse del país”, apuntó.

La caravana salió hacia las 04:30 horas locales luego de terminar de concentrarse el jueves por la noche en la Central Metropolitana de Autobuses, desde donde partieron rumbo a Ocotepeque para cruzar a Guatemala.

Más de una docena de caravanas han partido de Honduras desde octubre de 2018 con la esperanza de encontrar una mejor vida, sin embargo, han sido frenados por lo muros y despliegues de guardias fronterizos.

Lea además:

Bartolo dice que acuerdos migratorios prevalecerán en la administración Biden, pero no “tan encima como Trump”

 

Compartir con: