InicioNacionalesBastión del Sur niega acusaciones de haber lanzado bomba a joven en Choluteca

Bastión del Sur niega acusaciones de haber lanzado bomba a joven en Choluteca

Bastión del Sur niega acusaciones de haber lanzado bomba a joven en Choluteca

Radio América. Un joven de 18 años de edad perdió un ojo, su nariz y parte de sus labios tras un confuso incidente en el que un potente artefacto explosivo le reventó su rostro la noche del miércoles en la ciudad de Choluteca en la inauguración de la Villa Navideña en la Plaza “La Solidaridad”.

Según las autoridades policiales en un informe preliminar establecían que los supuestos responsables del atentado criminal serían los simpatizantes de un grupo político denominado “Bastión del Sur”.

Sin embargo estos niega contundentemente las acusaciones de autoridades y medios de comunicación sobre el hecho violento.

En ese sentido afirman estar preparando medios probatorios para demostrar su inocencia y en aras de comprobar cómo sucedieron los hechos solicitan la revisión de videos en cámaras de locales cercanos.

“Exigimos nuestro respeto al principio de presunción de inocencia y no se nos exponga como vándalos por parte de la Policía Nacional”, señala una publicación en su redes sociales.

En uno de los seis puntos del comunicado el movimiento social afín al Partido Libertad y Refundación (Libre), aclaran que su paso por la zona fue breve y en son de protesta pacífica. 

“De la acción tenemos testigos y grabaciones que constatan que nuestro paso fue breve y sin acciones de violencia”.

Wilson es hijo de los periodistas Wilson Berríos y Karen Sauceda, los cuales acompañaron a su hijo hasta el principal centro asistencial del país, en donde fue ingresado casi a la medianoche  con un trauma facial severo.

Aquí el comunicado:

Lea además:

Padre relata incidente en que su hijo resultó afectado por explosivo en su rostro

Compartir con: