InicioNacionalesEn basurero encuentran asesinado a líder campesino que había sido raptado por sujetos vestidos de militares

En basurero encuentran asesinado a líder campesino que había sido raptado por sujetos vestidos de militares

En basurero encuentran a líder campesino que había sido raptado por sujetos vestidos de militares

En basurero encuentran asesinado a líder campesino que había sido raptado por sujetos vestidos de militares

Radio América. Según información del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia, el líder campesino Marco Tulio Cruz Cruz, fue encontrado asesinado este miércoles en el basurero municipal de Sonaguera del departamento de Colón, zona del Bajo Aguán del país.

De acuerdo a la denuncia realizada por defensoras de Derechos Humanos en el bajo Aguán “Hombres vestidos de militares y con armas de grueso calibre, sacaron de su vivienda a Marco Tulio Cruz, ante la presencia de su madre, y hermano, el también defensor de derechos humanos Rigoberto Cruz (a quien golpearon)”, esa anoche en el mencionado municipio.

Se conoció que los sujetos al entrar a la vivienda, encontraron a la señora Mélida Hernández de 74 años, Rixy Cruz (madre e hija de Marcos),y a su hermano menor, a quien golpearon salvajemente mientras apuntaban con sus armas a las mujeres.

Los facinerosos, primero golpearon y esposaron al ciudadano y luego se lo llevaron con rumbo desconocido en una camioneta color gris y vidrios polarizados.

Marcos, era un campesino vinculado a procesos de recuperación de tierras y socio de la empresa campesina «Unidos lucharemos», de Luzón Palmeras.

Cabe mencionar que el patrón del crimen en contra de Marco Tulio Cruz Cruz es parecido al que utilizaron los asesinos del indígena y luchador social Milgen Idan Soto Ávila, quien fue raptado y asesinado en las montañas de Yoro, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado el viernes 27 de septiembre de 2019.

Ante eso, organizaciones como el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia condena el asesinato de los líderes y luchadores sociales del país, pero además, asimismo, a los patrones de ejecución a los que son sometidas las personas que luchan por los bienes comunes y la defensa del territorio en Honduras.

Con información: Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia 

Compartir con: