InicioNacionalesBCH queda al margen y no podrá regular el uso de la criptomoneda en las ZEDE, dice diputado

BCH queda al margen y no podrá regular el uso de la criptomoneda en las ZEDE, dice diputado

BCH queda al margen y no podrá regular el uso de la criptomoneda en las ZEDE, dice diputado

Radio América. El diputado del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Tomás Ramírez, manifiesta que el Banco Central de Honduras (BCH) queda al margen y no podrá regular el uso de las criptomonedas (dinero digital) en las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

El jueves trascendió que la ZEDE que se construirá en Roatán, Islas de la Bahía, ya aprobó el uso de las criptomonedas o moneda virtual.

El parlamentario explicó que en el país solo el BCH está autorizado para emitir monedas nacionales, en ese sentido, declaró que con el uso de la criptomoneda “creemos que se está irrespetando la Constitución de la República”.

Ramírez dijo que los diputados que aprobaron las ZEDE le dieron poder a estas zonas señalando que la normativa de la fuente de poder en Honduras es la Constitución de la República, tratados internacionales y ahora la Ley de las ZEDE.

“Lo que indica que no hay ninguna ley ordinaria superior a las ZEDE, esto nos da a entender que los miembros de las ZEDE pueden emitir la moneda que deseen, inclusive, sin la autorización del BCH”, añadió.

Para culminar, expresó que el BCH no tiene nada que regular en las ZEDE, simplemente verter una opinión pero mencionó no será vinculante a la hora de su aplicación porque la Ley de las ZEDE tiene mayor jerarquía en su aplicación, “así que la regulación la tienen que hacer los representantes y administradores de las ZEDE”.

Con información de Rony Salinas

Lea: Uso de la criptomoneda ya fue aprobada para ZEDE en Roatán

Compartir con: