InicioNacionalesBCIE creará fideicomiso para productores de café de Centroamérica

BCIE creará fideicomiso para productores de café de Centroamérica

El Banco Centro Americano de Integración Económica(BCIE), creará un fideicomiso denominado "Inter café", con un monto de 400 millones de dólares destinados para los productores del área Centroaméricana, anunció este martes el presidente ejecutivo Dante Mossi

BCIE creará fideicomiso para productores de café de Centroamérica

Radio América. El Banco Centro Americano de Integración Económica(BCIE), creará un fideicomiso denominado «Inter café», con un monto de 400 millones de dólares destinados para los productores del área centroamericana, anunció este martes el presidente ejecutivo Dante Mossi.

» Estamos en pleno desarrollo de este proyecto, se están respondiendo todas las consultas no solo aquí también, en los demás países centroamericanos y en la Organización Nacional del Café en Londres,  por lo que esperaría para los los próximos tres meses tener la buena noticia del inicio de esta iniciativa», indicó Mossi.

A la vez explicó que, con este fideicomiso se generarían prestamos para los productores de café en Centroamérica, potenciando sus producciones y  colocando a República de  Panamá como el punto donde se venderá todo el producto.

Por su parte señaló que se planea iniciar con un capital semilla de 400 millones de dólares, con la idea de utilizar contratos de compra de consumidores «responsables» de Europa.

Con información de Ricardo Castillo

Lea además:

Demostraremos la inocencia de «Tony» Hernández: Melvin Bonilla, del equipo de defensa

 

Compartir con: