InicioNacionalesBCIE ofrece financiamiento para productos de la zona norte del país

BCIE ofrece financiamiento para productos de la zona norte del país

BCIE ofrece financiamiento para productos de la zona norte del país

(Radio América) – Sin dar una cifra especifica el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ofreció financiamiento al sector privado para invertir en productos de la zona norte del país, anunció su presidente, Dante Mossi.

Asimismo, señaló que el sector privado se ha integrado rápidamente a diferentes iniciativas regionales a nivel Centroamérica, “el sector privado me dijo, estamos listos queremos el apoyo”.

También resaltó el hecho de ser el primer presidente del BCIE en visitar la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), por lo que la intención de apoyar en proyectos ya sean estos de gas, ferroviarias, entre otros.

En cuanto a las carteras de crédito ofrecida, mencionó Mossi que ellos están ofreciendo líneas de crédito a largo plazo, bajas tasas de interés, para que las inversiones que se realicen sean transformadoras de la región.

De igual forma se habló de la forma de cómo mejorarían los problemas de acceso que se tienen el Puerto Cortés, y aliviar el elevado número de camiones que ya sobrepasaron la capacidad de las carreteras.

Con información de: Ricardo Castillo

Lea también: La regulación del plástico generará empleo y reducción de contaminación

 

 

Compartir con: