InicioNacionalesBCIE pone a disposición una cartera crediticia de $6 mil millones a países miembros para combatir cambio climático

BCIE pone a disposición una cartera crediticia de $6 mil millones a países miembros para combatir cambio climático

BCIE pone a disposición una cartera crediticia de $6 mil millones a países miembros para combatir cambio climático

Radio América. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) pone a disposición una cartera crediticia de 6 mil millones de dólares a países miembros para combatir el cambio climático.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, manifestó que la Cumbre de las Américas fue una oportunidad para poner en primera plana el tema de cambio climático.

Por lo que el Banco Centroamericano de Integración Económica tiene destinado 6 mil millones de dólares para que todos los países miembros puedan acceder a estos recursos.

Mossi dijo que los países que estén mejor preparados serán los primeros en acceder a los recursos.

Mencionó que todos los países miembro tienen proyectos, algunos más adelantados que otros, pero con mayor ventaja Costa Rica y República Dominicana, muy por detrás El Salvador, Nicaragua y Honduras.

“Así que toda la región está tomando nota de esta oportunidad que el banco les está otorgando. Hace unas semanas el BCIE adoptó unas medidas en la cual recortamos los márgenes y estamos bajando las tasas de interés que le proveemos al sector privado como una medida de estímulo al sector para que genere empleo”, detalló.

El presidente del BCIE aseguró que no están limitados, que este es un plan de cinco años, por lo que invitó al gobierno y al sector privado hondureño a que tomen ventaja de estas iniciativas y los visiten o se comuniquen con ellos para ver de que manera les pueden ayudar y ser socios en el tema de cambio climático y a como sacar provecho de estos recursos que están disponibles.

Finalmente, indicó que históricamente Honduras puede tomar 600 millones de dólares por año.

Con información de Ricardo Castillo

Vea: Hoy se conoce si diputado Casaña se acoge a la amnistía política

Compartir con: