InicioNacionalesBeatriz Valle asegura que no es traidora y que se está engañando al pueblo con el tema del Congreso

Beatriz Valle asegura que no es traidora y que se está engañando al pueblo con el tema del Congreso

Beatriz Valle asegura que no es traidora y que se está engañando al pueblo con el tema del Congreso

Radio América. La diputada Beatriz Valle, expulsada del Partido Libre por no atender el proyecto de alianza con el PSH para designar a Luis Redondo en la titularidad del Congreso Nacional, brindó declaraciones la noche del sábado a esta casa de radio y se refirió a diversos tópicos.

La parlamentaria dijo estar firme junto a sus demás compañeros en su postura para respaldar este domingo a Jorge Cálix como nuevo presidente del Congreso Nacional.

“Nosotros no tenemos pleito con nadie, solo tratamos de defender la república como corresponde”, comenzó diciendo en exclusiva a Radio América.

La proponente de la moción para que Cálix encabezara la junta provisional aclaró que ella no estaría entregando el poder del Legislativo a la dictadura nacionalista.

Aseveró además que ella no es una traidora y que el pueblo está siendo engañado con el tema del Congreso Nacional.

“No soy traidora, yo jamás he cometido un delito, pero para algunos he pasado de ser heroína a delincuente (…) Les juro por mi vida que están engañando al pueblo con el tema del Congreso Nacional”.

La parlamentaria por Francisco Morazán comentó que si el grupo denominado “disidente” no hubiese intervenido muy probablemente los nacionalistas y liberales hubieran nombrado a su propio presidente del Congreso. 

Denunciará ante MP por amenazas

Valle en sus declaraciones anunció que procederá con una denuncia formal ante el ente investigador del Estado por acusaciones sin fundamento y por múltiples mensajes de desprecio y amenaza. 

“Voy a ir al Ministerio Público con una acusación de acoso y amenazas a mi integridad física (…) he recibido obscenidades espantosas en mi celular”, externó Valle, señalando que alguien se encargó de hacer público su número telefónico.

“Me han mandado como 17 mil mensajes y espero que me manden más porque los voy a llevar al Ministerio Público y los responsables van a ser demandados y los cabecillas de esta situación van a ser descubiertos”.

Mel debía expulsarnos no Xiomara

La funcionaria dijo a Radio América que es a “Mel” Zelaya a quien le correspondía expulsar a los diputados de Libre que no atendieron su iniciativa y no a su esposa.

“Quien debió habernos expulsado a los diputados de Libre es el coordinador general de Libertad y Refundación no la presidenta Xiomara Castro, ella es la mandataria del país y no le corresponde a ella”.

Valle acotó que los acuerdos siempre deben ser enmarcados en Ley y que cuando ofrecieron el Congreso no les invitaron.

Sobre acuerdo

Valle acotó que los acuerdos siempre deben ser enmarcados en Ley y que cuando ofrecieron el Congreso no les invitaron.

“Ella -Xiomara- le ofreció a Salvador algo que no puede entregar, entonces asumí que era con votos…”, expresó la congresista quien manifestó sentir como si estuviera viviendo un momento surrealista.

“Disentir no es traicionar”, recalcó la entrevistada en tono incómodo ante los calificativos de las últimas horas que le han sido acreditados.

Valle señaló que Luis Redondo nunca se le acercó y que con esto le queda claro que no seguirá siendo su amigo. Apuntó además que el pueblo no le dio mayoría simple a Libre y que le repartió las curules casi parejo a todos.

Tenemos los votos

A pocas hora para el “Día D” aseguró que cuentan con 82 votos para nombrar este domingo a Jorge Cálix como nuevo presidente del Congreso Nacional para el periodo 2022-2026.

“Este domingo Jorge Cálix va a ser el nuevo presidente del Congreso porque tenemos los votos y las firmas notariadas (…) con los que se retiraron tenemos 82 votos, o sea que, nos pueden quitar 16”.

La congresista exclamó que sin cumplir con una buena cantidad de votos no podían entregar al PSH uno de los poderes más importantes del Estado.

AUDIO:

Lea además:

Xiomara Castro dice que nadie que está con el pueblo se une con los dictadores

Con el reporte de: Lesman Morazán

 

Compartir con: