InicioNacionalesMédicos del HE analizan posibilidad de realizar separación de bebé con dos cabezas

Médicos del HE analizan posibilidad de realizar separación de bebé con dos cabezas

Médicos del HE analizan posibilidad de realizar separación de bebé con dos cabezas

Radio América. Los especialistas del Hospital Escuela analizan la posibilidad de realizar la separación de una menor que nació con dos cabezas en la zona oriental del país.

La bebé fue remitida al principal centro asistencial del país procedente de Trojes, El Paraíso, tras el parto de su madre en el hospital Gabriela Alvarado de Danlí.

El encargado de la Sala Neonatal del Materno Infantil, Armando Flores, indicó que el insólito caso se trata de una sospecha de diagnóstico conocida como “fetus in fetu” al venir al mundo con otro cuerpo incrustado en la zona abdominal en lugar de siameses.

En ese sentido los médicos especialista del Hospital Escuela se encuentran en diversos estudios y análisis legales para definir el manejo que se le hará a la pequeña.  

El galeno explicó que el feto siamés son fetos completos los cuales nacen pegados por alguna área del cuerpo ya sea cráneo, tórax o abdomen.

“En este caso no, es un esbozo de otra persona formado dentro de un paciente, por lo que se deberá definir a través de tomografias y ultrasonidos qué es lo que comparte”, dijo.

En pocas palabras el embrión en formación no se separó del todo y Hazel Milagro nació con la cabeza de la que pudo ser su gemela pegada a su estómago a la espera de conocer si comparten órganos vitales.

Sin embargo, la bebé que vino al mundo de forma completa presenta una cardiopatía congénita (tipo soplo) la cual está pendiente de estudio también.

Compartir con: