InicioNacionalesTribunal fue «benevolente» al absolver de malversación de caudales a exprimera dama, dice Jari Dixon

Tribunal fue «benevolente» al absolver de malversación de caudales a exprimera dama, dice Jari Dixon

Jary Dixon: Tribunal fue "benevolente" al declarar absuelta de malversación de caudales públicos a exprimera dama

Tribunal fue «benevolente» al absolver de malversación de caudales a exprimera dama, dice Jari Dixon

Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, manifestó en las últimas horas que el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción ha sido “un poco benevolente” (generoso), con la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, acusada por un Tribunal de actos de corrupción por los delitos de fraude en concurso real y apropiación indebida.

Sin embargo la esposa del expresidente de la república, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) fue absuelta del delito de lavado de activos.

«Cuando se administran fondos públicos, se contrata personal para trabajar con el Estado, independiente que diga o no diga, se es funcionario público, porque se ejerce dicho rol, me parece que ahí fueron benevolentes», expresó.

Dixon explicó que los tiempos van cambiando, que las sociedades se vuelven «más exigentes» con el sistema de administración de justicia.

Es de la opinión que existen presiones internacionales que le dicen a Honduras que no puede seguir tolerando la corrupción. “Creo que se ve reflejado en esta sentencia, este es un mensaje para todos los que estamos en la administración pública, de que el dinero del pueblo debe de respetarse, que no debe de tocarse”.

“El mensaje también es para los funcionarios, dejen de robar, dejen de meter las manos en el dinero que no les corresponde, dejen de abusar de su autoridad para quedarse con los que no les corresponde”, caviló el congresista

Manifestó que hay que seguir “presionando” porque cuando las sociedades presionan y no se quedan indiferentes y piden castigo para los corruptos, en algún momento llega la justicia”.

Los jueces hondureños fijaron para el próximo día 27 la audiencia de individualización de pena y sentencia, en la cual la exprimera dama podría recibir una pena mínima de 58 años de cárcel.

Además lea: Rosa Elena de Lobo declarada culpable por delitos de apropiación indebida y fraude

 

 

 

 

Con información de Rony Salinas

Compartir con: