InicioNacionalesBID acompañará al Gobierno en la nueva generación de APP, dice representante del organismo

BID acompañará al Gobierno en la nueva generación de APP, dice representante del organismo

BID acompañará al Gobierno en la nueva generación de APP, dice representante del organismo

Radio América. El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Almeida, anunció que este organismo acompañará al Gobierno en la nueva generación de las Alianzas Públicas Privadas (APP) luego del cierre de Coalianza.

Señaló que el BID está apoyando y hace un año el Gobierno les pidió el apoyo para una consultoría para agilizar los procesos de APP.

El representante del BID, declaró que las APP han sido exitosa en Honduras en los últimos años, porque se generaron unos 1800 millones de dólares de inversión “unas exitosas y otras no”.

Pero que debido a eso el BID contrató una firma internacional que tiene experiencia en el tema para venir evaluar y hacer una consultoría “in duda es necesario hacer mejoras en procesos de estructuración, licitación y ejecución de las APP”.

Almeida, declaró que hay un potencial de muchas obras con una primera lista de APP que ha sido identificadas por el gobierno con unos 1300 millones de dólares de inversión, y para acercarse a esta nueva generación es necesario procesos y regulaciones.

 

Con información de Ricardo Castillo

 

Lea además:  Al menos 46 mil citas se han pospuesto para el próximo año en el IHSS

Compartir con: