InicioNacionalesBID desembolsa fondos para que pescadores artesanales obtengan apoyo crediticio

BID desembolsa fondos para que pescadores artesanales obtengan apoyo crediticio

BID desembolsa fondos para que pescadores artesanales obtengan apoyo crediticio

Radio América. El gerente de la Sociedad Administradora de Fondos de Garantías Recíprocas Confianza (SA-FGR) Francisco Fortín, señaló este día que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desembolsó 250 mil dólares para avalar a pescadores artesanales del país.

En ese sentido, Fortín agregó que para que estas empresas obtengan el apoyo crediticio, se debe hacer un esfuerzo dónde participen todos los miembros de la cadena de valor integrada como pescadores artesanales, intermediarios financieros, distribuidores y consumidores.

“Hace un par de años que se viene trabajando con el BID y la ONG Goal, para potenciar la cadena de valor de la pesca artesanal, ya que más de 17 mil pescadores artesanales necesitan formalizase para acceder a mercados de consumo masivo de su producto y que el sistema financiero los atienda y así lograr inclusión financiera del sector” dijo Fortín.

Asimismo, explicó que, “ya recibimos un desembolso de 250 mil dólares, de dos millones que se espera del fondo, y en la medida que se pueden ubicar estos recursos paulatinamente estaremos ayudando”.

Además, señaló que se busca iniciar con un pilotaje para que se puedan concretar los financiamientos, porque ya disponen de 23 empresas debidamente capacitadas para que presenten los planes de negocios al sector financiero e instó a iniciar el proceso para que se pueda apoyar a los pescadores artesanales hondureños.

 

Información de Ricardo Castillo

 

Lea además: Galeno advierte que hospitales privados están llegando al colapso por casos Covid-19 tras Semana San…

Compartir con: