InicioNacionalesBiden llega al poder a solucionar los problemas de EEUU “no de Honduras ni de Centroamérica”

Biden llega al poder a solucionar los problemas de EEUU “no de Honduras ni de Centroamérica”

Biden llega al poder a solucionar los problemas de EEUU “no de Honduras ni de Centroamérica”

Radio América. El analista político Luis León, manifestó este jueves, a un día de la toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos de Norte América, que no se deben esperar grandes cambios para Honduras con el reciente Gobierno de Joe Biden.

“No espero grandes cambios pues es una administración que va a gobernar para Estados Unidos no para los países del Triángulo Norte -Honduras, El Salvador y Guatemala-”, inició diciendo.

Explicó que cualquier decisión que ellos tomen estará enmarcada en los beneficios para los más de 400 millones de norteamericanos.

León, indicó que pese a que la administración de Biden es un gobierno demócrata con inclinaciones un poco más humanistas y dados a la cooperación internacional “no habrá cambios masivamente visibles”.

Aquí lo importante, mencionó, es que al menos se pueda recobrar el TPS y que haya un trato mejor al migrante en centros de detención y dentro del territorio norteamericano.

El analista cifra sus esperanzas en la aplicación de la «Ley Engel» para el combate a la corrupción en los países centroamericanos y que con esto se pueden extraditar a más narcotraficantes y políticos vinculados al flagelo.

“Eso tal vez, pero más que eso no veo, pues debemos poner los pies en la tierra en entender que este Presidente no vienen a solucionar los problemas de Honduras ni de Centroamérica, este mandatario vienen a gobernar para su país”.

Lea además:

Analista hondureño dice el mensaje del presidente Biden es «esperanzador» para indocumentados en EEUU

 

Compartir con: