InicioNacionalesTerrenos, autos de lujo y 9 cuentas bancarias, entre los bienes asegurados al extraditado Juan Carlos Bonilla

Terrenos, autos de lujo y 9 cuentas bancarias, entre los bienes asegurados al extraditado Juan Carlos Bonilla

Terrenos, autos de lujo y 9 cuentas bancarias, entre los bienes asegurados al extraditado Juan Carlos Bonilla

Radio América. El Ministerio Público de Honduras solicitó este jueves la incautación de bienes del extraditado, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, exjefe policial acusado por el gobierno de los  Estados Unidos de narcotráfico.

La acción de privación de dominio contra los bienes del excomisionado general de la Policía se da en el marco de la “Operación Némesis V” que lleva a cabo la Fiscalía en diversas partes del país.

Los bienes solicitados son una residencia en Lomas de Toncontín de Comayagüela, en la capital del país, de igual forma una hacienda de 50 manzanas equivalente a 350 mil metros cuadrados en la aldea Las Ánimas, Danlí, El Paraíso.

Se habla de igual manera de un lote de terreno en Ciudad Jardín, en el sector de Choloma, Cortés, norte del país.

Las autoridades han hecho referencia también a tres vehículos de lujo y nueve cuentas bancarias, que de acuerdo a las diligencias de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UFADPOL) y la ATIC no tienen lícita procedencia.

La fiscalía hondureña informó que el exjerarca policial no pudo justificar más de 10 millones de lempiras en bienes.

“Existe una incongruencia financiera y patrimonial con respecto a los ingresos que percibió en los últimos siete años de su carrera policial”, señala.

Bonilla fue capturado el pasado 9 de marzo en el sector de Zambrano. Luego la Corte Suprema de Justicia dio procedimiento y el 8 de abril autorizó su extradición a EEUU. De esa forma se llegó el día el 10 de mayo y fue llevado por la DEA hacia Nueva York.

Lea además:

MP acusa a diputado Mauricio Rivera y al exasesor presidencial Marvin Ponce por violencia contra la mujer

Con información del: Ministerio Público

 

 

Compartir con: